Bienvenidos

Usted ha llegado a Uruguay, cuya hospitalidad lo hará sentirse como en su propio hogar. País relativamente pequeño en extensión geográfica en el cual Usted encontrará muchas bellezas naturales, un agradable clima, una población franca y amable y un espíritu de nación culto y democrático que harán de su estadía uno de los recuerdos más gratos.

La República Oriental del Uruguay es un país de América del Sur que limita al oeste con la República Argentina y al norte y al este con la República Federativa del Brasil, encontrándose al sur el Río de la Plata y el Océano Atlántico. Su territorio tiene una superficie de 176.215 kms2 y una población de 3.146.200 habitantes.

Uruguay está formado principalmente por llanuras bajas y mesetas. Las colinas del sudeste se elevan a más de 500 metros.

La ciudad de Montevideo, capital de Uruguay es cálida, hermosa y tranquila y brinda todas las alternativas para disfrutarla plenamente. Montevideo tiene una población de 1.328.100 habitantes con 530 kms² de superficie. Está situada al sur con costas en el Río de la Plata siendo una metrópolis contemporánea que centraliza una alta porción de la actividad económica, del intercambio comercial y los servicios, la banca y el turismo en el Uruguay.

Posee el mejor puerto natural del sur de América.

Gobierno

Montevideo es sede de los tres poderes del Estado y de las Empresas Públicas, es asimismo ámbito universitario, artístico y cultural.

El Presidente y el Congreso que consta de un Senado de 31 miembros y una Cámara de 99 miembros son elegidos por 5 años mediante sufragio universal de los mayores de edad. El consejo de Ministros es designado por el Presidente.

Economía

Es miembro de: ONU, OEA, ALADI y MERCOSUR.

La zona de pastos para ovejas y ganado vacuno, cubre alrededor del 80% de la tierra. La carne, la lana y las pieles son las principales exportaciones. A pesar de la falta de recursos naturales, Uruguay goza de un elevado nivel de vida.

Clima

Dada su ubicación en la zona templada austral del hemisferio sur, Uruguay disfruta de un clima moderado. La temperatura media es: en primavera 16,8°C,
verano 23,1°C, otoño 17,7°C e invierno 12,0°C.

Idioma

El idioma oficial es el español.

Religión

La constitución de la República garantiza la libertad de culto, por lo que existen diversas religiones, sin embargo la religión católica es predominante entre los uruguayos.

Moneda

Peso Uruguayo. El país opera con el sistema de libre cambio. Las operaciones compra-venta de moneda se realizan en los bancos oficiales y en las casas de cambio.

Horarios

El horario comercial es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y los sábados de 8:30 a 12:30 horas con excepción de los shoppings que están abiertos de 10:00 a 22:00 horas todos los días. Los bancos oficiales y privados, y las oficinas públicas, en su mayoría tienen horario vespertino, pero sugerimos informarse en cada caso el horario de atención al público.